lunes, 12 de noviembre de 2012

EL MEJOR GOL

El mejor gol que guardo en mi memoria, fue el que metió Bergara (Alberto Daniel Bergara) jugador uruguayo que vino al Sevilla CF, procedente del Mallorca y que jugó en nuestro equipo desde 1967 a 1971.
Bonilla-Isabelo-Pazos-Tony-Achucarro-Santos- agachados-Bergara-Valledor-Costas-Eloy II y Lora. Es de los primeros partidos que jugó Bergara con el Sevillacf. Fué el 8-10-1967. Sevillacf. 0- Real Sociadad 0.


Jugaba de interior derecha, tenía una gran pegada con la pierna derecha, en su primera temporada metió 14 goles. Tiraba las faltas con gran maestría y tenía muy buen manejo de balón y como uruguayo que era de los que daba la cara.

Pues ese gol del que guardo tan buen recuerdo se lo metió al mítico portero del Atletico de Bilbao, el internacional Iribar.
Fué una jugada que acabó en corner, en la esquina de fondo con gol sur. Bergara lo tiró y prácticamente lo remató. Lanzó con la pierna derecha el corner,  por alto al primer palo, lo despejó de cabeza creo recordar el lateral derecho Saez, (quien años mas tarde ha sido seleccionador de casi todas las categorías del futbol nacional), el despeje salió alto en dirección al sitio en el que se encontraba Bergara que se había abierto un poco a su derecha, que sin dejarla caer le pegó una volea impresionante que se coló por la escuadra contraria (hoy se diría el palo largo), sin que el gran portero se enterara. Solo  pudo mirar como entraba.
Este fué el equipo que jugó contra el Atletic de Bilbao el 30-11-1970. El día del golazo de Bergara.
Son, Rodri-Tony-Toñanez-Hita-Costas-Santos-Lora-Bergara-Acosta-Eloy II y Berruezo. (d.e.p.)
Estos son Rodri-Isabelo-Costas-Tony-Hita-Santos-Polo-Bergara con su hijo Simón- Eloy II- Berruezo y Lebr'on.

Se fue del Sevilla cf. al Tenerife, donde jugó varias temporadas. En una de las visitas de nuestro equipo a la isla, su hijo que ya se había fotografiado con el Sevilla cf.  en el Sanchez Pizjuan, también lo hizo en Tenerife pero no en el equipo de su padre, se fotografió con el Sevilla cf. PERO ESA SERA OTRA HISTORIA.

1 comentario:

  1. Este es un post fantástico de José y muchas gracias por compartir esto con nosotros. Estamos muy orgullosos y agradecidos a usted y al equipo de Historia

    José me dijo que en el estadio en octubre de 2012 sobre este objetivo y es maravilloso después de más de 40 años que todavía piensa que es el mejor gol que ha visto!

    Mi papá me decía con orgullo cómo marcó 7 goles en 3 partidos ante el portero Iribar Internacional España (3 de Mallorca y 4 párrafo Sevilla)
    Le encantaba jugar contra el Athletic de Bilbao!

    Esperamos verle pronto






    ResponderEliminar

Este es un blog privado, si quieres hacer cualquier tipo de comentarios,puedes hacerlo, siempre sin insultos ni descalificaciones.